Agustí Benedito dice que hay partido

El aspirante Agustí Benedito, en su primer acto de campaña realizado hoy, considera que el escenario electoral ha variado mucho del que se encontró hace cinco años, cuando Sandro Rosell partía con una enorme ventaja respecto al resto de aspirantes. “Entonces Sandro tenía un 70% de opción de voto y ahora tengo a mis rivales a diez puntos“, ha asegurado. Benedito ha desvelado que la igualdad es máxima y existe un empate técnico entre Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu –entre un 25 y un 30 % de intención de voto para cada uno de ellos en las encuestas–. “Será una campaña larga y habrá partido“, ha insistido.

El lema electoral es “Ara es l’hora. Fem-ho junts” para el segundo precandidato que aparece en escena. El primero fue Toni Freixa y el siguiente será Jordi Farré, que dará a conocer mañana sus intenciones. Instalado en su céntrica sede electoral, Benedito ha recordado el camino recorrido hasta ese momento, con 500 encuentros entre colectivos barcelonistas y más de 50.000 kilómetros recorridos.

Mi proyecto es alternativo, transversal, popular e independiente“, ha insistido Benedito, quien considera que las elecciones empezarán el 4 de julio, día en el que se tienen que entregar las firmas de socios (2.534) para avalar el proyecto. Anda preocupado por la gran remodelación prevista del Camp Nouque puede comprometer la historia del club” de los próximos cincuenta años, con una inversión que alcanzará los mil millones de euros. “Tenemos que ser conscientes de la importancia de estas elecciones“, ha dicho Benedito, quien sustenta su programa en unas cien propuestas.

Favorable a la continuidad de Luis Enrique, a que “Catar quede bien lejos” del Barça y a acabar con la acción de responsabilidad social contra la junta de Joan Laporta, Benedito ha criticado la elección de la fecha electoral (18 julio). “Parece como si quisieran aprovecharse de una baja participación, cuando tendría que intentar que hubiese la máxima participación posible“, ha comentado.

Benedito se ha referido a los últimos movimientos de Bartomeu –las renovaciones de Luis Enrique y Alves– y los ha calificado de electoralistas: “Hasta el último segundo, Bartomeu ha tomado decisiones de cariz electoral. Está en su derecho a hacerlo, pero veremos qué resultado le da“.

Tras confirmar que en ningún caso pactará con nadie y llegará hasta el final en el proceso, Benedito cuenta con la presencia en el proceso de Joan Laporta. “No sé qué hará, pero cuento con que irá. Le animo a hacerlo. Puede ser que entonces la campaña suba de nivel y de tensión y es una incógnita saber cómo reaccionaremos todos. En todo caso, considero que no es bueno que sea el nuevo presidente del Barça y en su momento explicaré por qué“, ha dicho.

Ficha técnica

Agustí Benedito (@agustibenedito)
Web: www.agustibenedito.cat
Sede electoral: Aragó, 283
Lema: Ara es l’hora. Fem-ho junts
Jefe de campaña: Natalia Rodríguez (@nrodriguezperez)

Foto: marca.com

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos