Adiós, Sandro. Hola Barto

Josep Maria Bartomeu es el nuevo presidente del FC Barcelona. La tarde de hoy ha servido para que se confirmara la dimisión por motivos personales de Sandro Rosell en la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del club celebrada este jueves.

Serio y acompañado por Bartomeu –el resto de la junta también estaba presente–, Rosell leyó un comunicado en el que anunció que su etapa al frente del Barça había terminado y que había presentado su dimisión ante la junta “con carácter irrevocable” y que, como marcan los estatutos, “el vicepresidente primero del club, Josep Maria Bartomeu, se hará cargo inmediatamente y hasta final del mandato, tal como ha acordado la junta directiva”.

Rosell esgrimió como principal argumento para su renuncia el hecho de que tanto su familia como él mismo han recibido amenazas desde hace algún tiempo, a lo que hay que sumar la “temeraria querella” sobre el fichaje de Neymar, una operación que calificó como “una contratación correcta y que ha provocado envidia” entre otros clubes. El ya expresidente añadió que el derecho de los socios “ha de ser compatible con la defensa del club y la confidencialidad” porque, de lo contrario, el club podría salir perjudicado.

El nuevo mandatario del club, Josep Maria Bartomeu, agradeció haber podido trabajar junto a su antecesor y confirmó que la junta tiene la intención de agotar su mandato, que expira en 2016, y de llevar adelante todos sus proyectos. Afirmó que la junta se siente fuerte, mostró “su máximo compromiso para mantener la excelencia deportiva, económica y social” del club y emplazó a la prensa al día de mañana para responder a cualquier pregunta.

Documentación:

Las palabras de Sandro Rosell y de Josep Maria Bartomeu.

Nparlament_Sandro_Rosell(23-1-14)

Nparlament_Josep_M_Bartomeu(23-1-14)

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos