Después de casi un mes de expedición, Ferran Latorre ya ha dado por finalizado el proceso de aclimatación y está preparado para el ataque a la cumbre.

El pasado viernes 13, el alpinista catalán, consiguió subir al Makalu Lha, donde está situado el Campo 2. No era estrictamente necesario, en términos de necesidades de aclimatación, llegar a los 7.500 metros del famoso cuello que separa el Makalu del Makalu II. Pero una vez en marcha, a Ferran Latorre le hacía ilusión volver a poner los pies en el punto más alto que pisó ahora hace dos años. Con esta punta de altura ha dado por acabada la aclimatación.

La previsión es que la expedición ataque la cumbre aprovechando la ventana de buen tiempo prevista para finales de esta semana. Para ello es básico estar bien atentos a los pronósticos meteorológicos.

Si todo va bien, la 5ª montaña más alta del planeta, será el 12º ocho mil conquistado sin oxígeno artificial de Ferran Latorre dentro del proyecto CAT14x8000.

Podéis seguir la expedición en tiempo real aquí o a través de las diversas redes sociales desde donde se irá informando de todas las novedades.