Abu Dhabi Santiago Florentino Bernabéu

Abu Dhabi Santiago Bernabéu. Con toda la parafernalia anunció Florentino Pérez la existencia de conversaciones entre el Real Madrid y un fondo de inversión del emirato de Abu Dhabi (IPIC) por las que esta empresa incorporará su nombre al estadio madridista durante veinte años, significándole al club un ingreso de 500 millones de euros, la mayor cantidad de la historia del fútbol.

El trato, de acuerdo a lo publicado por el diario Marca el pasado lunes, hace meses que está perfilado y se habría concretado la semana pasada, cuando el Real Madrid firmó con el Banco Nacional de Abu Dhabi un acuerdo de patrocinio que permitirá al club obtener el capital necesario para financiar las obras del estadio y que están pendientes del recurso que en su contra presentó la ‘Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu‘.

Pero en todo el asunto, como de costumbre, aparece de manera paralela el nombre de ACS, el grupo empresarial dirigido por Florentino Pérez y que se catapulta al primer plano a cada operación deportiva del Real Madrid. Si el club ficha a James, ACS se hace con la construcción de autopistas en Colombia; apenas llega Chicharito, dos filiales de ACS entran en la principal refinería de México; poco después de fichar a Illarramendi, ACS aparece entre las empresas que pueden remodelar Anoeta… Y cuando Abu Dhabi liga su nombre al club, ACS está implantada en el emirato con un contrato a través de su filial Intecsa.

Contrariamente a los casos anteriores, en que el Real Madrid ha pagado ingentes cantidades de dinero en operaciones deportivas que han provocado grandes negocios para su presidente, esta vez las dos ramas de Florentino, club y empresa, saldrán beneficiadas. Y de manera extraordinaria en lo que al Madrid se refiere.

Sin embargo, el contrato que está a punto de firmar y que sucede diez meses después de que ACS se adjudicase las obras industriales en Abu Dhabi, consistente en  la instalación de todo el sistema de gestión, tratamiento y almacenamiento de los materiales que sean contaminados radioactivamente de forma natural durante las operaciones de perforación que se realizan en las exploraciones de petróleo y gas de empresas de Abu Dhabi National Oil Company en el emirato, devuelve al primer plano la estrecha y habitual relación entre el Real Madrid y la empresa dirigida por su presidente.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos