Abiertas las inscripciones para la Skyrace Vallibierna

El 5 de junio Vilaller acogerá la espectacular Skyrace Vallibierna, una de las carreras por montaña más míticas y duras de la Península Ibérica. Pendientes asfixiantes por prados de alta montaña que parecen no tener fin, descensos que son un reto para las piernas, pasos que te llevan a sitios de ensueño y un sinfín de sensaciones que te harán vibrar como nunca.

La Skyrace Vallibierna será la cuarta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME – Gran Premio Buff Salomon en su modalidad Skyrace de 34 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. Además será la tercera prueba que puntuará para las Skyrunner National Series de la ISF después de la mítica Zegama-Aizkorri, con lo que la presencia de los mejores corredores está garantizada. Una jornada para todos los amantes de la montaña con opción de 21km +1350m y 10km +610m para disfrutar del Skyrunning.

Los primeros dos kilómetros de carrera son rectos hasta Ginast y a partir de este punto los corredores se encontrarán con una preciosa subida hasta el Coll de Salinas, en el km 12, y donde está el tercer de los nueve avituallamientos. En el km 12 viene la primera de las bajadas, en concreto unos 600m de desnivel negativo continuados hasta llegar por debajo de la presa de Llauset. En este lugar es donde los acompañantes podrán acceder en coche para ver la carrera y dar ánimos a los corredores para afrontar los últimos kilómetros de carrera.  a partir de este punto se gira a la izquierda y se empieza a subir otra vez por un pequeño valle, primero por sendero bastante llano y luego sigue por prados y con fuerte subida hasta un collado y el punto mas alto de la carrera  dónde se rozan los 2500 metres A partir de esta cima  la carrera es ya en descenso exceptuando algunos pequeños tramos hasta el Coll de Salinas y de ahí un descenso vertiginoso hasta la población de Ginast el km 32. Los últimos dos kilómetros son llanos junto al río hasta llegar a la población de Vilaller (34km).

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos