Abidal: “Veo a Messi aquí”

Eric Abidal ha hablado hoy. Lo ha hecho en el acto de entrega de los fondos recaudados por la IX edición del libro Relats Solidaris de l’Esport que apadrinó en 2012 y que ha supuesto una inyección de 51.990 euros para la Associació Catalana de Fibrosi Quística.

Veo a Leo aquí”, ha afirmado el exjugador francés del Barça al ser preguntado acerca de los rumores sobre la salida de Messi del club. Abidal, que ha dicho que renovaría a Dani Alves porque “es el mejor lateral derecho del mundo y es mejor no dejarle marchar”, no ha querido desvelar todavía su futuro, aunque sí ha adelantado que tiene previsto reunirse con Josep Maria Bartomeu para evaluar su posible regreso al club azulgrana como director general de las escuelas. “Sólo me planteo eso”, ha afirmado ante las informaciones que le sitúan como enlace en el vestuario. Abidal, que tiene sobre la mesa la oferta del Barça y otra de su último club, Olympiacos, ha dicho que espera “tener buenas noticias la próxima semana”.

Sobre la situación del equipo, Eric Abidal ha dicho que “hay cosas que pueden ser verdad y otras que no”, para continuar diciendo que lo que corresponde ahora es “estar todos unidos y concentrarse en ganare títulos”. En cuanto a la relación entre Leo Messi y Luis Enrique, el francés ha dicho “incluso yo me enfadé con el entrenador, pero al final el objetivo de todos es común”. Preguntado por cómo ve desde fuera el trabajo del técnico asturiano, el lateral ha comentado que “lo está haciendo bien” y que “no es fácil llevar un equipo con tantas estrellas”.

Abidal, que no ha querido opinar sobre la reacción de Cristiano Ronaldo al recibir el Balón de Oro ni tampoco sobre los últimos sucesos en Francia, ha comentado sobre la sanción del TAS que “hay que aceptarla, vivir con eso y aprender de las cosas negativas”.

Sobre la fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Consiste en una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio que origina la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones, dando lugar a infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, del hígado, del páncreas y del sistema reproductor. Es una patología grave de tipo evolutivo con una esperanza de vida limitada y que hoy día no tiene curación.

Para mantener controlada la enfermedad, las personas con fibrosis quística necesitan un cuidado permanente con continuos tratamientos para las complicaciones pulmonares y digestivas, con controles periódicos en el hospital y una dedicación plena por parte de los pacientes y de su familia.

Los 51.990 euros recaudados por la IX edición de Relats Solidaris de l’Esport permitirán a la Associació Catalana de Fibrosi Quística trabajar para, mediante el apoyo a la investigación, mejorar la calidad de vida de una enfermedad que afecta principalmente a niños y jóvenes.

Foto: Sport.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos