89-71. El Barça se impone al Maccabi

El Barça ganó con facilidad al Maccabi por 89 a 71 y consigue un colchón de un partido de margen para asegurarse terminar en el segundo puesto, como mínimo, en la liguilla. O lo que es lo mismo, de asegurarse el factor cancha en caso de quinto partido en los cruces. Algo que visto los posibles rivales seguro se va a notar.

Gracias a un primer cuarto casi perfecto, el Barça no sufrió nunca por el marcador. En los primeros 10 minutos, el Barça supo mover la pelota de forma casi perfecta, encontrando buenos tiros, evitando pérdidas y controlando el ritmo de partido. Con el acierto desde el perímetro, la ventaja para los de Pascual fue de 10 puntos, que supieron manejar perfectamente en el resto del encuentro.

No es que todo fuese perfecto. A medida que el Maccabi subía la intensidad defensiva, el Barça sufría para encontrar a sus pívots. Y el juego del Barça siempre comienza desde dentro para anotar desde fuera. De hecho, los dos siguientes cuartos el Barça solo consiguió ampliar en un punto la ventaja. Algo que hubiera sido mucho peor de no tener el actual campeón de Europa un porcentaje bajísimo desde la línea de tiros libres.

Sin anotación fácil el Maccabi nunca tuvo opciones reales de meterse en el encuentro, ni siquiera tras el inicio del tercer cuarto, donde se llegaron a poner a 6. Ahí el Barça anotó tres ataques consecutivos cerrando su aro y el partido terminó. El temido coraje del Maccabi no apareció y se vivió un cuarto final tranquilo, en el que otra vez se pudo comprobar como el equipo de Pascual juega mucho mejor con Satoransky en pista que sin él.

Satoransky y Doellman eran los fichajes del año sobre los que más expectativas había. Poco a poco, van dando lo que se esperaba de ellos. Doellman en ataque se parece al del Valencia. Atrevido, sin miedo a fallar y asumiendo galones cuando la pelota quema. Satoransky aporta en las dos canastas, intimidando con su tiro, entendiéndose cada vez mejor con Tomic y defendiendo tanto a su hombre como las líneas de pase.

Si a estos dos jugadores se les une Pleiss, a quien le falta encontrar regularidad( está por ver si con los pocos minutos que le deja Tomic lo consigue), el equipo estará preparado para no tener ninguna excusa y pelear con cualquiera de tú a tú por los dos títulos que quedan. Pero con una plantilla tan amplia, es difícil tener a todos al máximo al mismo momento. De momento, con el segundo puesto muy bien encarado, el equipo puede respirar y prepararse para un cruce que se intuye durísimo.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Satoransky (11), Navarro (11), Thomas (11), Doellman (13), Tomic (16) -cinco inicial-, Hezonja (7), Huertas (6), Pleiss (2), Oleson (5), Lampe (2) y Nachbar (5).

MACCABI TEL AVIV: Pargo (6), Ohayon (3), Smith (9), Schortsanitis (15), Randle (10) -cinco inicial-, Haynes (3), Linhart (7), Tyus (2), Alexander (16).

 

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos