85-80. El Barça deja dudas pero pasa a semifinales

El FC Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto que se disputa en Las Palmas de Gran Canaria. Lo hizo tras derrotar por 85 a 80 a Valencia Basket en un partido donde dejó algunas dudas y que finalmente resolvió a empujones. Mañana, en semifinales, el equipo de Xavi Pascual se enfrentará a Unicaja.

El Barça jugó con fuego pero no se quemó. A punto estuvo, pero el desacierto del Valencia en los momentos decisivos permitió al conjunto de Pascual no salir de la Copa a las primeras de cambio. Eso y el acierto desde el perímetro, con una estadística de 13 de 21 en triples con hombres enchufados como Doellman, Abrines, Hezonja u Oleson. Con eso fue suficiente para pasar de ronda, pero parece insuficiente para llevarse el título.

Es cierto que Doellman fue el jugador que se fichó y que ha aportado muchos recursos ofensivos, como también lo es que Satoransky encontró a Tomic, lo que permitió que los tiradores tuviesen más tiempo para lanzar mientras la defensa valenciana se cerraba en torno al pívot. Hezonja y Abrines jugaron un buen partido, pero defensivamente el equipo estuvo calamitoso, con problemas para cerrar el rebote y para defender los tiros abiertos de los hombres altos del Valencia.

Quizá la baja de Lampe influyó en ese hecho, puesto que ni Tomic ni Pleiss pudieron llegar a puntear los tiros abiertos de Dubljevic, pero eso no es excusa ni para no leer bien los bloqueos rivales, ni para no cerrar el rebote defensivo. Tampoco las hay para perder balones tontos no forzados ni para enloquecer tal manera que por momentos los ataques no tuvieran sentido. Y eso sucedió sobre todo cuando Marcelinho estuvo en pista.

El base brasileño pasa por uno de esos momentos de la temporada en que resta más que suma. Pascual lo ha mantenido más de 20 minutos en pista y el equipo era uno con Huertas y otro, mucho mejor, sin él. Satoransky va creciendo poco a poco, con mucha confianza en el tiro y conociendo poco a poco el juego colectivo del equipo. Su conexión con Tomic fue de lo mejor del partido, siendo además un enorme defensor. Atacando las líneas de pase permitió a su equipo sentirse cómodo con él en pista, ya que no obligaba a sus compañeros a hacer ayudas demasiado largas.

marcelinho
Marcelinho Huertas no tuvo su día de baloncesto más feliz.

El Valencia tuvo el partido en dos momentos. A falta de poco menos de 3 minutos y con posesión para ponerse a 2 o 3 puntos, Sato perdió un balón absurdo que facilitó una anotación sencilla de Tomic. Luego, con poco menos de medio minuto por jugarse, tuvo dos triples abiertos sin oposición que no entraron y que habrían colocado al equipo valenciano a un solo punto. Después de eso, el Barça ya no concedió segundas oportunidades.

Ayer, el Barça fue liderado por los jóvenes, con la ayuda de Tomic y Doellman. Abrines anotó 16 puntos en 10 minutos, mientras que Hezonja lo hizo en los momentos calientes y Satoransky ayudó a que el pívot croata se conectara. A la espera que el equipo recupere la defensa y más efectivos, la actuación de estos chicos ilusiona más por lo que se adivina de ellos en el medio plazo que por lo que pueda pasar el fin de semana. Demasiado nivel en frente para que su talento pueda llevar al equipo a la victoria.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona 85 – Valencia Basket 80

FC BARCELONA: Satoransky (3), Thomas (2), Oleson (9), Doellman (16), Tomic (14) -cinco inicial-, Nachbar (-), Pleiss (4), Huertas (4), Hezonja (13), Abrines (16) y Navarro (4).

VALENCIA BASKET: Nedovic (2), Rafa Martínez (8), Sato (10), Aguilar (10) y Loncar (9) -cinco titular-, Ribas (4), Lucic (-), Vives (-), Dubljevic (19), Van Rossom (11) y Harangody (7).

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos