8-1: Pedro se luce frente al Huesca

El Barça no ha tenido piedad del Huesca y le ha vencido por 8 goles a 1 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Luis Enrique alcanza la siguiente ronda con un global de 12-1.

Salió dormido el Barça, seguramente aturdido a partes iguales por el frío –climatológico y ambiental– y por lo poco que apetecía jugar un partido en diciembre a las diez de la noche. Intentó el Huesca aprovechar el despiste con dos centros al área para que Juan Esnáider rematara fuera primero y al palo más tarde. Al cuarto de hora, el Barça de circunstancias que alineó Luis Enrique despertó y en apenas seis minutos Pedro, negado ante el gol durante prácticamente toda la temporada, anotó un doblete que acabó –si aún tenía alguna– con la ilusión del equipo aragonés.

Si había un aliciente en el once culé era ver sobre el césped a Martín Montoya, relegado a la grada o al banquillo día sí y día también. Y el de Viladecans demostró en la primera ocasión que tuvo que puede cumplir perfectamente como relevo de Dani Alves. A punto de llegar a la media hora de juego, Montoya se incorporó al ataque e hizo lo que tan pocas veces hemos visto este año: levantar la cabeza, encontrar la línea de pase y meter un balón perfecto para que Sergi Roberto pusiera el 3-0 en el marcador.

Y como queriendo premiar con goles a los 44.884 héroes que decidieron acudir al Camp Nou, Iniesta y Pedro, de nuevo Pedro, redondeaban la goleada cerrando la primera mitad con cinco tantos. El del canario, además, servía para completar un hat trick natural: un gol de cabeza, uno con la pierna derecha y otro con la izquierda.

La segunda parte se inició con la entrada de Douglas por Iniesta, un cambio que desplazó a Montoya al lateral izquierdo, donde siguió sumando más que el brasileño en su posición natural.

Con el partido cuesta abajo, faltaba saber cuál sería el resultado final y valorar, teniendo en cuenta el rival, el papel de futbolistas como Rafinha, Munir, un Sergi Samper que cada día apunta más hacia el Camp Nou que hacia el Mini y Adama Traoré, un jugador con un potencial descomunal que tardó apenas dos minutos en demostrar con un gran gol tras deshacerse de cuatro defensas.

Tras el octavo gol, obra de Sandro tras recibir un gran pase en profundidad, Carlos David anotó el gol oscense. Fue a la salida de un córner y después de adelantarse a Sergi Roberto para rematar de cabeza apenas a unos centímetros del poste derecho de la portería de Masip. Un premio justo para un modesto equipo que saltó al Camp Nou con la intención de no encerrarse y de jugar a esto que llamamos fútbol.

FICHA TÉCNICA

Camp Nou: 44.884 espectadores. Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Manolo.

FC BARCELONA: Masip, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Samper, Roberto, Iniesta (Douglas, 45′), Rafinha, Pedro (Sandro, 45′) y Munir (Adama, 73′).

SD HUESCA: Dani Jiménez, Antonio, Gaspar, Carlos David, Scardina, Manolo (Morillas, 84′), Chus Sosa (Gaspar, 60′), Lucas, Álex Bernal, Javi Cabezas y Esnáider (Murillo, 71′).

Goles: 1-0, Pedro (20′); 2-0, Pedro (26′); 3-0, Sergi Roberto (28′); 4-0, Iniesta (39′); 5-0, Pedro (43′); 6-0, Adriano (67′); 7-0, Adama Traoré (77′), 8-0, Sandro (83′); 8-1, Carlos David (86′).

Lee el 1×1 del Barça-Huesca

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos