72-83. Un sobrio Barça gana sin alardes en Kaunas

Si alguien creía que tras la duras palabras de Pascual después de la derrota ante el Valencia los jugadores del Barça se verían afectados estaba equivocado. El equipo ha jugado de manera seria, sobria y contundente ganando sin alardes pero plácidamente al Zalguiris por 72 a 83, dejándose abierta la posibilidad de luchar por la primera plaza del grupo. Una posibilidad remota, es cierto, pero que está ahí.

Con Hezonja fuera de la convocatoria, el Barça se ha hecho con su partido cuando su defensa ha llegado al partido, hacia el final del primer cuarto. Han sido suficientes unos minutos de buena defensa en esos minutos y al inicio del segundo cuarto para conseguir una renta cercana a los 10 puntos y no dejarla escapar hasta el final.

En ataque, un Pleiss soberbio en la pintura, con un Thomas y Abrines inspirados han roto la moral de los locales, que veían como los fallos en el tiro del Barça no eran penalizados ya que los de Pascual cargaron el rebote ofensivo de forma espléndida en la primera, lo que por un lado hacía que en segunda opción el Barça anotase y por otro que el rival no anotase en transiciones rápidas tras rebote.

Con todo, el Barça no lograba romper el partido ya que en frente estuvo un jugador inspiradísimo como Anderson que conseguía siempre que su equipo no se distanciase en el marcador más allá de 15 puntos, permitiendo a su equipo tener opciones de ganar en cuando los de Pascual encadenaban un par de ataques malos, algo que para desgracia de los culés sucede con más frecuencia de lo que seria deseable.

Con todo, en esos momentos en el que el rival creía, siempre aparecía un tiro de Thomas, un triple de Abrines o un par de acciones de Pleiss o Tomic para enfriar el ambiente y mantener el Barça tranquilo, algo que la situación actual es de agradecer, ya que en toda la era Pascual no se había llegado a estas alturas de temporada con tantas dudas.

Por lo que sea, este Barca no es el equipo fiable que siempre ha sido el sello característico de la sección desde la llegada de Pascual. Quizá ayude a una indefinición total en los roles del equipo, ya que por ejemplo hoy los 12 jugadores convocados ya habían jugado antes del final del segundo cuarto y que muchos de ellos no tienen recompensa cuando juegan un buen partido más allá del partido que están jugando.

Pleiss sabe que le penaliza más un mal partido que premio obtendrá tras uno bueno. Hezonja o Abrines han sido ejemplo de ello. Son los problemas de una plantilla superpoblada de jugadores acostumbrados a jugar muchos minutos. De momento, sirve para tener casi asegurado el factor cancha a favor en los cruces, pero viendo la calidad que presumiblemente tendrá el rival, mucho tendrá que subir la autoestima del equipo para llegar a Madrid.

FICHA TÉCNICA

Euroliga. Top 16. Jornada 12

Zalguiris Kaunas 72 – FC Barcelona 83

ZALGUIRIS (16+17+20+19): Cherry (6), Milaknis (12), Anderson (24), Jankunas (2), Javtokas (5) -cinco inicial-, Gudiaitis (3), Ulanovas (2), Lekavicius (5), Dimsa (-), Vene (3) y Songaila (10)

FC BARCELONA (22+20+23+18): Satoransky (12), Navarro (8), Thomas (11), Doellman (4), Tomic (11) -cinco inicial-, Pleiss (14), Oleson (2), Nachbar (2), Huertas (1), Abrines (16), Jackson (-) y Lampe (2)

ARBITROS: Rocha (POR), Taurino (ITA), Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos