71-62. El Barça fue el novato en Esmirna

El Barça Lassa rozó el esperpento y al final pagó el desastroso tercer cuarto firmado ante el Pinar Karsiyaka de Esmirna (25-11), que ganó con claridad (71-62) en un partido en el que los azulgrana mostraron su peor imagen en el estreno de la Euroliga.

Sin dirección en la pista –Carlos Arroyo y Tomas Satoranski estuvieron desafortunados- ni desde la banda, sin tiro exterior ni rebote, y con muchos minutos sin alma, el Barça cayó frente a un novato en la competición, un equipo que hoy jugaba su primer partido de la máxima competición continental y que ganó a base de tesón, fuerza, concentración y ganas. Impulsado por una grada muy caliente, los turcos cimentaron su victoria en el tercer cuarto, que cerraron con un tanteador 54-38 que no admitía ni discusión ni análisis.

Hasta llegar a ese minuto 30, el Barça había ofrecido malas vibraciones. Luchó sin mucha fe el Barça frente a un equipo muy físico y atlético, una cancha complicada y una afición volcada. Contra todo eso tuvo que remar el Barça en su estreno europeo.

El rival, el Pinar Karsiyaka, es un novato en la gran competición, un equipo desconocido, pero con calidad y que se clasificó para la presente Euroliga después de llevarse el título de un prestigioso campeonato como es el turco.  Los de Xavi Pascual tuvieron que jugar punto a punto, en un partido en el que ritmo siempre lo llevaron los turcos y los azulgrana apenas pudieron salirse del guión en el primer tiempo.

Desde el inicio el Pinar ya mostró sus armas. El base Joe Ragland, exUCAM Murcia, llevaba las riendas de la situación y por dentro el pívot Colton Iverson, exBaskonia, imponía su clase. El Barça se sentía incómodo, no anotaba desde el perímetro, no podía jugar balones en la pintura y siempre fue a remolque. Al término del primer tiempo,  lo mejor era el resultado (18-18).

Pareció reaccionar el Barça en el inicio del segundo, se escapó con tres puntos de diferencia (21-24), sus primeras ventajas en todo el partido, pero fue un espejismo. El Pinar secó a los de Pascual a base de físico e intimidación. Sin tiros desde fuera (2/12 en triples hasta entonces), los azulgrana buscaron auxilio en Ante Tomic y los balones interiores para el croata. Aguantó el Barça en un segundo cuarto con demasiados errores y tanteo muy corto, un terreno abonado para los intereses de los locales (29-27).

Al Barça le faltaba dirección. pero Pascual no se atrevió a darle las riendas del equipo a Pau Ribas hasta el último cuarto, cuando todo ya estaba perdido. En el tercer cuarto, el juego de los azulgrana rozó el esperpento y llegó a perder por una máxima diferencia de 16 puntos (54-38) y mostró todas las carencias en su juego, las posibles y las inimaginables.

En los últimos diez minutos apareció el carácter del griego Perperoglou (11 puntos) que acompañó a Justin Doellman (19 puntos), los únicos que se salvaron hoy. En diez minutos, el Barça anotó 24 puntos y se situó a cinco puntos (67-62), pero la reacción fue tardía. Al final ganó el mejor, el Pinar, un equipo que en su cancha seguro que acumulará unas cuantas victorias.

Ficha técnica

71 – Pinar Karsiyaka (18+11+25+17): Sipahi (5), Justin Carter (11), Josh Carter (4), Gabriel (12), Iverson (16) -cinco inicial-, Ragland (10), Palacios (8), Baygul (-), Altintig (-). Koc (-) y Gonlum (5).

62 – FC Barcelona Lassa (18+9+11+24): Arroyo (6), Ribas (4), Abrines (2), Doellman (14), Tomic (5) -cinco inicial-, Lawal (5), Navarro (4), Satoranski (3), Vezenkov (2), Samuels (1), Oleson (5) y Perperoglou (11).

Arbitros: Lamonica (ITA), Herceg (CRO) y Petek (SLO). Sin eliminados

4.850 espectadores en el Karsiyaka Arena.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos