6-0. El Barça está de vuelta

Dirigidos por la varita de Andrés Iniesta y las asistencias de Cesc Fábregas, con un gran Leo Messi y el regreso de Neymar, el Barça firmó un partido redondo para conseguir una escandalosa goleada ante el Rayo Vallecano (6-0).

Fue una exhibición cuando más lo necesitaba el equipo, justo antes de viajar a Manchester para medirse al City, en el que será el primer gran partido de la temporada.

Pedía el ‘Tata’ Martino a los suyos un partido completo, sin altibajos, y sus jugadores se lo brindaron. Se vio el Barça con los automatismos recuperados: presión, recuperación y profundidad; y con el regreso de un gran Messi, quien marcó dos goles y se ha situado como el tercer máximo goleador de la historia de la Liga, con los mismos tantos que Raúl (228).

Marcó pronto Adriano, con un gol en el minuto 2, de esos que de tanto en tanto consigue y eso ayudó mucho al equipo.  Bueno, el 1-0 y también el rival, un Rayo que buscó jugar siempre el balón y al final pagó la osadía de intentar disputarle la posesión a los barcelonistas.

Antes del descanso, Messi marcó el 2-0, en una fabulosa acción a pase de Cesc, y el equipo azulgrana pudo marcar, como poco, dos tantos más, puesto que sendos remates de Messi y de Pedro dieron en los palos.

En los primeros minutos del segundo tiempo, se vio el mejor Barça. Marcó Alexis el 3-0 tras una asistencia de Messi; el 4-0 fue producto de una jugada entre Cesc e Iniesta culminada por Pedro; el 5-0 lo marcó Messi, a pase de Neymar, y el brasileño, que regresó tras un mes de baja, cerró el marcador con un gran disparo a la escuadra de la meta de Rubén.

Ante el Rayo volvió el Barça, que se reencontró con su fútbol, y volvió el público al estadio (74.517). Si los del ‘Tata’ son capaces de firmar una actuación similar el próximo martes ante el City, igual el gran Barça también estará de vuelta.

 Ficha técnica:

6Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, m.68) Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro (Neymar, m.62), Messi (Tello, m.74) y Alexis.

0 Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Tito, m.41), Saúl, Zé Castro, Mojica; Trashorras, Baena; Rochina, Bueno (Jonathan, m.62), Falqué; y Larrivey (Longo, m. 73).

Goles: 1-0, m.2: Adriano. 2-0, m.37: Messi. 3-0, m.53: Alexis. 4-0, m.56: Pedro. 5-0, m.68: Messi. 6-0, m.88: Neymar.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Espectadores: 74.517.

Lee aquí el 1×1 del FC Barcelona – Rayo Vallecano

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos