540 participantes en el estreno del Salomon Quest Challenge

El bautismo no podía haber contado con mejores ingredientes: nieve bajo los esquís, sol en el cielo y 540 personas de todas las edades dispuestas a pasar una matinal de esquí de lujo a base de diversión, emoción y competición. El Salomon Quest Challenge alzaba el telón este mañana en Baqueira y en su primera prueba ha conseguido colgar el cartel de inscripciones agotadas. Hasta 180 equipos se han inscrito en la que va camino de convertirse en la gran aventura de la temporada y entre los participantes no han faltado nombres propios como el ex piloto de motociclismo Sete Gibernau, el cantante Pau Donés y el presentador Jorge Fernández. Después de Baqueira el Salomon Quest Challenge recalará ya en el 2015 en Masella, Grandvalira y Sierra Nevada.

Los participantes que hoy han tomado parte en la competición han calibrado sus fuerzas enfrentándose en un gigante en una pista cerrada y habilitada para la ocasión, en un trepidante Skicross y finalmente en el colchón Big Air. Como en todas las pruebas, la participación estaba abierta a equipos de tres personas en dos categorías, Challenge y familiar, teniendo en cuenta que esta última incluye la participación de un niño de entre 8 y 15 años. Cada equipo disponía de un peto oficial y un roadbook facilitados por la organización.

SQC_SEteGibernau

El Salomon Quest Challenge ha concluido con una gran fiesta en el village, donde se ha celebrado la multitudinaria entrega de premios y ha tenido lugar el sorteo de material entre los participantes.

Tras el éxito de esta primera prueba, todos aquellos que se hayan quedado con ganas de Salomon Quest Challenge ya pueden reservar su plaza para la próxima cita: 17 de enero en Masella.

SALOMON QUEST CHALLENGE – CALENDARIO
17 de enero: Masella
21 de febrero: Grandvalira
28 de marzo: Sierra Nevada

Fotos: Toni Grases

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos