5-0. El Barça y Messi siguen con hambre

El Barça, con Leo Messi a la cabeza, no levante el pie del acelerador. En un partido serio, el equipo de Luis Enrique ha vencido al Levante por 5 a 0. Neymar, Luis Suárez y Messi, que anotó un hat trick, destrozaron a un visitante que no puso a prueba a Claudio Bravo.

Saltó el Barça al césped del Camp Nou con ocho caras nuevas respecto al último encuentro, especialmente en defensa y en el centro del campo, donde Busquets, Xavi y Rakitic se hicieron con el timón del equipo mientras Luis Suárez se sentaba en el banquillo. El equipo valenciano, que con Lucas Alcaraz ha ido recuperando consistencia en las últimas jornadas, no fue nunca una amenaza para un conjunto que está en una magnífica racha no sólo de victorias, sino también de confianza. Así, apenas transcurrido un minuto, Pedro puso a prueba a Mariño con un disparo que el arquero levantinista atajó sin problemas.

Lejos de mostrar el frenético ritmo de balón que apabulló a Atlético y Villarreal, pero con idéntica ambición y actitud, el Barça puso cerco a la portería rival y a los 16 minutos, un centro de Messi desde la derecha era rematado por Neymar, seguramente en semifallo, al fondo de la red. Con el pase, el argentino superaba a Figo como máximo asistente histórico de la liga (107) y borraba de un plumazo las eternas discusiones sobre sus cifras.

Sería Messi, de nuevo, quien ampliaría el marcador poco antes del descanso. Después de ver anulada por un inexistente fuera de juego una pared con Neymar que acabó en gol, el 10 recibió un balón en profundidad robado por Bartra para poner el 2-0 en el tanteador. Sin apuros y con una notable sensación de superioridad azulgrana, se llegó al descanso.

La segunda parte, lejos de caer en la tentación dormir al espectador, comenzó con un Barça muy conectado. El equipo continuó encerrando al Levante en su área, pero lo hizo con una gran diferencia: moviendo el balón con una mayor rapidez y con los futbolistas perfectamente situados recuperando aquello que les hizo célebres y que se llama juego de posición. Y ahí, en esa situación, el Barça cuenta con el mejor para mover al rival, un tal Xavi Hernández.

En uno de esos sitios dignos de Numancia, Busquets, imperial de nuevo, metía un balón al área para que Pedro asistiera a Messi y el rosarino anotara su segundo tanto de la tarde. No sería el último, porque apenas cinco minutos después, en el 64′, anotaría un penalti cometido sobre Neymar.

Luis Enrique decidió sustituir al brasileño para que Luis Suárez dispusiera de media hora en la que seguir asentándose. El uruguayo se tomó las instrucciones al pie de la letra y remató de chilena un gran centro de Adriano para dejar boquiabierto al estadio y firmar el gol de la tarde y, seguramente, de la jornada.

Sigue el Barça a un punto del Real Madrid, como siguen también las diferentes sensaciones que emanan de ambos conjuntos. Y sigue Leo Messi con la caza a Cristiano Ronaldo como Pichichi de la liga; tras su hat trick de hoy está sólo a dos goles de diferencia.

FICHA TÉCNICA

Camp Nou: 74.963 espectadores.
Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Ramis (64′), Barral (66′)

FC BARCELONA: Bravo, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Rakitic (Sergi Roberto, 60′), Pedro, Neymar (Suárez, 66′) y Messi.

LEVANTE UD: Mariño, Iván López (Jason, 70), Navarro, Ramis, Toño García, Diop (José Mari, 77′), Simao, Xumetra, Barral, Morales y Uche (Casadesús, 60′).

Goles: 1-0, Neymar (16′); 2-0, Messi (37); 3-0, Messi (59′); 4-0, Messi (64′); 5-0, Luis Suárez (72′).

Lee el 1×1 del Barça-Levante

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos