5-0: El Barça golea sin juego

El Barça ha vencido al Córdoba por 5 goles a 0 en el último partido del año en el Camp Nou esta temporada. Los tantos de Pedro, Suárez, Piqué y el doblete de Messi han servido para maquillar un juego gris y para derrotar a un flojo rival.

Distanciado del Madrid tras el empate de Getafe, el Barça tenía la ocasión de aprovechar el desplazamiento de los blancos al Mundial de Clubes para cerrar el año a un solo punto y afrontar el parón navideño con más calma. Reclamaban los aficionados un trozo de turrón con el que comenzar a habituar el paladar a los excesos de las fiestas, algo que endulzara sus bocas y eliminara las viejas sensaciones de impotencia que, no por olvidadas, duelen menos..

Y el equipo se tomó la petición tan en serio que tardó apenas un minuto y medio en abrir el marcador. Fue Pedro quien, aprovechando un gran pase de Rakitic, controló de primeras y batió a Juan Carlos. Nadie había roto a sudar, la lata estaba abierta y el Córdoba no parecía un rival capaz de inquietar el área de Claudio Bravo. Y aun así, es este Barça un equipo con tanta falta de ritmo que es capaz de echarse a dormir y permitir que el adversario más débil le cree ocasiones. Eso hizo Ghilas al aprovechar un mal rebote para generar una contra que acabó estrellándose en el lateral exterior de la red o Borja, unos minutos después, sacando de la nada un disparo seco que a punto estuvo de sorprender al meta chileno.

Apareció entonces la figura de Andrés Iniesta para, con dos destellos de genialidad, conectar con un Pedro que hizo recordar al jugador eléctrico que debutó en 2008 con Guardiola. Con Messi desconectado y entrando poco en juego desde su posición en la banda derecha, el único peligro para Juan Carlos venía de dos pares de botas, las del 7 y las del 8, apoyados en ocasiones por un muy buen Jordi Alba. Pero ni así. Apenas un remate de cabeza de Piqué (a quien hay que reconocerle estar mucho mejor) y un gilicórner con el que se llegó al descanso.

El aburrimiento de Messi en el césped era el espejo en que se reflejaba el estado de ánimo de la grada. Sólo el fresquito de esta tarde de diciembre impedía que el sopor hiciera mella en el –poco– público que acudió al último partido del año en este horario de siesta. Lejos quedan aquellos tiempos en que la gente acudía al Camp Nou sabiendo que presenciaría algo por lo que valía la pena hacer el esfuerzo.

Hoy en día, al barcelonista le quedan pocos alicientes. Uno, el mayor de todos, presenciar un nuevo festival de Messi que no se dio tampoco hoy. El otro, ser testigo del debut goleador de Luis Suárez en la Liga, y ese sí pudo verlo cumplido cuando, en el minuto 7 de la segunda parte, Pedro centró para que el uruguayo se estrenara.

Objetivo cumplido. Alejado el fantasma del gol cordobés que por accidente que igualara el partido, el Barça, que podía sentirse algo más cómodo, apenas amenazó al meta andaluz con un gran disparo de Rakitic al palo justo antes de dejar su sitio a Xavi. Y fue el de Terrassa quien serviría una falta a la cabeza de Piqué para que el centrar redondease su buen partido con el tercero de la tarde.

Pero faltaba el gol de Messi. Alejado durante todo el partido del área no se sabe bien por qué, la primera vez que el argentino recibió el balón en el área la enchufó a la escuadra tras el lanzamiento de un saque de esquina. Y, no contento con uno, el rosarino se sacó de la manga su doblete particular justo al borde del final.

Y así acabó el partido. Como las malas películas que endulzan el final para intentar dejar un buen sabor de boca en el espectador, el Barça adecentó el resultado en los últimos minutos, pero no pudo evitar dejar la sensación de que este primer tramo de temporada es algo más que una pesadilla antes de Navidad.

FICHA TÉCNICA

Camp Nou: 60.066 espectadores.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Busquets (65′)

FC BARCELONA: Bravo, Montuya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Xavi, 64′), Iniesta (Rafinha, 75′), Pedro, Suárez y Messi.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Campabadal, Iñigo López (Pinillos, 59′), Pantic, Crespo, Luso (Rossi, 71′), Ekeng, Deivid, Borja (López Silva, 75′), Fede Cartabia y Ghilas.

Goles: 1-0, Pedro (1′); Suárez, 2-0 (52′); 3-0, Piqué (79′); 4-0, Messi (84′); 5-0, Messi (90′).

Lee el 1×1 del Barça-Córdoba

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos