5-0. El Barça espera rival tras una goleada plácida

Salió el FC Barcelona con muchos titulares ante el Elche a excepción de la entrada de Sergi Roberto por el lesionado Xavi, la de un Busquets no convocado por descanso e Iniesta en el banco. En una semana convulsa con la polémica Messi-Luis Enrique y la convocatoria de elecciones, bien pensó el entrenador en dejar la eliminatoria finiquitada cuanto antes por aquello de no echar más leña al fuego.

Su equipo saltó al campo serio desde el principio ante un Elche —que disputaba 10 años después unos octavos de final de la Copa del Rey— al que ya le venía bien cualquier cosa. Y es que Escribà, último clasificado de la Liga BBVA con sólo dos partidos ganados, jugó con un once muy defensivo con cinco hombres atrás. Él  lo apostaba todo a una salida rápida a la contra, pero nunca se dio la oportunidad. Los defensas azulgranas estuvieron inéditos en tareas propias durante todo el encuentro. Ter Stegen no tuvo que hacer ni una sola parada, puesto que el Elche no chutó entre los tres palos.

Jordi Alba y Neymar fueron los más activos en los primeros compases del partido. Por su banda llegaron los primeros ¡uy! de la grada mientras el colegiado dejaba de señalar un penalti sobre Neymar en el minuto nueve.

Con más ganas que acierto el Barcelona salpicaba su dominio con llegadas de Neymar y Messi, mientras Suárez abría espacios. Y en una de ellas, pasada la media hora de encuentro, el Barça logró abrir la lata en el ’34 merced a un gol de Neymar —que se estrenaba en Copa— que empujó un gran pase de Suárez desde dentro del área para hacer el 1-0.

Poco después, en el ’39, fue Suárez el que se estrenó en la competición haciendo el 2-0 tras una jugada que él mismo se fabricó cayendo a banda derecha y protegiendo con el cuerpo el pase en largo de Alba para coger ventaja frente al portero y definir bien abajo en el uno para uno. Minutos antes el mismo uruguayo había marrado una clara ocasión al no saber definir por encima del portero.

Y para acabar de cerrar la primera mitad, el partido, la eliminatoria y el elenco de estrellas, Messi marcó el 3-0 en el minuto 44 convirtiendo un penalti cometido sobre Neymar. Dos minutos antes el colegiado Fernández Borbalán anuló por fuera de juego inexistente una gran jugada ensayada a saque de falta que el mismo Messi había convertido en gol.

Entre medio, el Camp Nou dio su veredicto en la polémica Messi-Luis Enrique. Después de que una parte del estadio coreara el nombre del entrenador, otra parte del campo respondió con silbidos. Los cánticos posteriores i unánimes a favor del argentino dejaron claras las preferencias del aficionado.

Segunda parte muy cómoda para el Barça

La segunda mitad fue todavía más apacible si cabe. Más cuando muy pronto Alba hizo el 4-0 a pase de Messi corroborando su buen partido con un gol en el ’55 y Neymar el quinto en el minuto 59 tras un chut desde fuera del área que fregó en un defensor y batió a Tyton. El brasileño se marchó en el minuto 65 con una merecida ovación del Camp Nou.

A falta de 10 minutos para acabar del partido los aficionados volvieron a mostrar su predilección por Messi en respuesta a la división de opiniones sobre Luis Enrique.

Al final, 5-0 sin mucho desgaste y el FC Barcelona espera rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Estadio: Camp Nou

Asistencia: 27.099

Colegiado: David Fernández Borbalán (comité andaluz)

Resultado: 5-0

Alineación Elche: Tyton; Damián (amarilla ’41), Lombán, Roco (amarilla ’44), Albacar, Cisma (Sustituido por Fragapane ’72); Pelegrín, Fayçal, Pasalic; Coro (amarilla ’58. Sustituido por Aaron Ñiguez en el ’60), Cristian Herrera (sistituido por Jonathan en el ’60).

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué (Sustituido por Samper ’75), Bartra, Jordi Alba (gol ’55. Sustituido por Adriano en el ’60), Mascherano, Rakitic, Sergi Roberto, Messi (gol penalti ’44), Luis Suárez (gol ’39), Neymar Jr (gol ’34. Sustituido por Pedro ’75).

Se guardó un minuto de silencio en honor al que fue portero del FC Barcelona Fernando De Argila.

Lee el 1×1 del Barça – Elche