4-0. Tres puntos más, tres puntos menos

El Barça solventó sin problemas el trámite ante el Almería, consiguiendo los tres puntos con goles de Messi en la primera parte y del uruguayo Luis Suárez por partida doble y Bartra en la segunda. El conjunto de Luis Enrique, consciente de lo escarpado del calendario, pareció reservarse en un partido que careció de intensidad, continuidad o ritmo alguno al que también contribuyó el planteamiento del nuevo técnico del equipo andaluz, el ex lateral blaugrana Sergi Barjuán en su primer partido como entrenador en primera.

El encuentro empezó con el Almería encerrado en su campo y cediendo las bandas a un Barça que no sabía aprovecharlas. Los centros de Alves —muy activo en la presión y recuperación del esférico— no encontraron destinatario y los desmarques de Pedro se topaban o bien con sus compañeros optando por la decisión fácil o bien con sus problemas con el balón. Tendría que ser Messi, quién si no, quien recogiera un balón pegado a la banda derecha y lo acarició hasta la esquina del área, donde, sin mucha oposición, halló la manera de colocar la pelota en el palo largo del portero y adelantar al Barcelona en el marcador.

La maravillosa rosca de Messi no cambió para nada la disposición del Almería, que cada vez que intentaba salir se encontraba con un Sergi Roberto muy correcto en la lectura del encuentro y sólido en la distribución del balón. En el centro del campo lo acompañaron Xavi y Rakitic, con el primero marcando el ritmo y el segundo no sintiéndose demasiado cómodo ante las circunstancias del partido.

Ya después del descanso, Luis Suárez ahogó cualquier esperanza de remontada del Almería al marcar un gran gol a los diez minutos del regreso. Como Messi, cogió el balón en el flanco derecho del área y aprovechó el colchón respetuoso que le proporcionó el defensa para centrar su posición y lanzar un disparo preciso a la escuadra de un Julián que sólo pudo rozar el balón. El gol, como ocurrió en la primera mitad, no cambió demasiado el guión del partido, pues el Barça continuó en su empeño de dormir tanto el partido como a los espectadores que se habían reunido en el Camp Nou.

El sopor se vio interrumpido por otro gol, y ya van tantos que deja de ser noticia, a balón parado. Un córner servido por Xavi fue conectado con la testa por Bartra de manera brillante hacia la red. El 3-0 abrió al Almería, que se fue al ataque con más alegría —para lo que les quedaba en el convento— y tentaron con espacios a un Barça que no los aprovechó hasta el 93, con un pase de Messi a Pedro que habilitó a este delante de Julián y optó por ceder el gol a Suárez, que venía por su diestra. El 4-0 fue precedido por un gol anulado por un fuera de juego muy justo a Zongo.

FICHA TÉCNICA

Camp Nou: 73.837 espectadores.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Mascherano (42′) y Casado (86′).

FC BARCELONA: Bravo; Alves (Montoya, 64′), Bartra, Mascherano, Adriano, Roberto, Xavi, Rakitic (Rafinha, 68′), Pedro, Luis Suárez y Messi.

ALMERÍA: Julián, Casado, Trujillo, Ximo, A. Marín, Corona, Thomas, Wellington Silva (Soriano, 55′), Édgar (Jonathan, 71′), Espinosa (Mané, 78′) y Thievy.

Goles: 1-0, Messi (33′); 2-0, Suárez (55′); 3-0, Bartra (75′), 4-0, Suárez (90’+3)

Lee el 1×1 del Barça – Almería

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos