4-0. Rey tocopillano

A pesar de la debilidad del rival y de que el ‘Tata’ Martino no puso en juego a Neymar ni contó por diferentes circunstancias con Busquets, Alves y Messi, el Barça jugó muy concentrado y con buena actitud en el primer partido del año y no dio ni una opción al Elche (4-0).  Todo fueron buenas noticias para los azulgranas, desde la recuperación de Iniesta hasta el estado de gracia de la pareja de delanteros –Alexis y Pedro-, quienes marcaron la diferencia, especialmente el chileno, autor de un ‘hattrick‘  y que permitirá al Barça llegar como líder al Calderón.

Retornaron Valdés a la meta y Xavi a la dirección, pero los que más se dejaron ver fueron Pedro y Alexis, que se movieron muy bien al espacio, impulsados por los pases de Xavi, Iniesta y Cesc.

En el primer remate llegó el 1-0. En una acción por la izquierda de Jordi Alba que finalizó Alexis a la red. En siete minutos, al Elche se le cayó el Camp Nou y en quince, con el 2-0 obra de Pedro, el partido amenazaba en convertirse en un suplicio para los ilicitanos, quienes tuvieron el empate tras una indecisión de Montoya que permitió un remate de Boakye al palo.

Al Barça se le vio activado. Iniesta se mostró más acertado en el pase y con un mejor fisico; Alba fue fundamental en sus incorporaciones y sus centros por la banda; Cesc campó por sus anchas y Pedro y Alexis estuvieron siempre incisivos.

Pedro marcó el 2-0 -su decimoquinto tanto de la temporada, el undécimo en Liga- y dispuso de dos jugadas más para aumentar su casillero, mientras que Alexis tuvo el tercero al borde del descanso, como también Xavi, quien falló en el minuto 48 un penalti cometido por Sapunaru sobre Cesc.

El factor desequilibrante fue Alexis. Marcó dos goles más, el primero tras empujar a la red una asistencia de Pedro y el 4-0 después de una magistral ejecución de un libre directo y se reinvidicó ante la ausencia de Neymar y de Messi, tal y como lo hizo Pedro (autor de otros tres goles en el partido ante el Getafe).  Después del gran rendimiento de los delanteros, le tocará al ‘Tata’ Martino decidir quien juega delante ante el Atlético, argumentos ofensivos y en forma le sobran.

Ficha técnica

4 – FC Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Song, Xavi (Sergio Roberto, min.65), Iniesta; Alexis (Tello, min.74), Cesc y Pedro (Neymar, min.80).

0 – Elche: Toño; Sapunaru (Mantecón, min.80), Botía, Lombán, Albacar; C. Sánchez (Javi Márquez, min. 66), R. Pérez, Aarón, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral, min.60)  y Boakye.

Goles: 1-0, min.7: Alexis. 2-0, min.16: Pedro. 3-o, min.63: Alexis. 4-0, m.69: Alexis.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a  Botía (min.68), Alba (min.73),  Cesc (min.73) y a Rubén Pérez (m.85).

Incidencias: 64.031 espectadores en partido de la 18 jornada disputado en el Camp Nou. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josep Seguer, componente del Barça de ‘Les Cinc Copes‘, recientemente fallecido.

La foto es de AP

Lee el 1×1 del FC Barcelona – Elche CF

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos