3a edición del Correbarri

El atleta José Luís Blanco se ha impuesto en la tercera edición del Correbarri, una carrera popular de 10 kilómetros que tiene el aliciente de obligar a competir a los vecinos de Barcelona entre ellos. Blanco, que defendía los colores del distrito de Sant Martí, ha completado el trayecto en 32 minutos y 45 segundos. Juan Manuel Álvarez (Ciutat Vella) ha terminado segundo (32’55») y Paco Tugores (33’16») ha completado el podio para el distrito de Gràcia.

En categoría femenina Jèssica Bonet, defendiendo al distrito de Les Corts, ha superado con un tiempo de 40 minutos y 41 segundos a Mireia Suñé (42:19), del Eixample y a Florence Bertholet (42:24), de Sant Andreu.

Con una participación de aproximadamente 4.000 corredores, el distrito de Sant Martí volvió a imponerse por tercera vez consecutiva en la clasificación general y se ha hecho con la «Orelluda» en propiedad. El distrito barcelonés, que en esta edición presentaba el segundo mayor número de participantes, también consiguió hacerse con la general masculina. Pero esta vez el Eixample, segundo clasificado en la general total, conseguía arrebatarles la general femenina. Este distrito también se hizo con el honor de ser el más representado.

Campeones por Distrito:
Les Corts: Álvaro Rancé / Jèssica Bonet
Ciutat Vella: Juanma Álvarez / Montserrat Cote
Eixample: Andrés Acuña / Mireia Suñé
Sants-Montjuïc: David Fullana / Susana Martínez
Sarrià-Sant Gervasi: Oriol Comas / Maria Sales
Gràcia: Paco Tugores / Bárbara Feal
Horta-Guinardó: Quim Carlús / Victoria Hodgkinson
Nou Barris: Javier Aznar / Yolanda Riera
Sant Andreu: Ferran Betlloch / Florence Bertholet
Sant Martí: José Luís Blanco / Esther Vidal

LKG5152

El punto de vista amateur

El Correbarri, tras tres ediciones, se consolida como una de las mejores carreras de Barcelona, sino la mejor. Con un recorrido muy llano, ideal para que muchos corredores consigan mejorar sus marcas, sumado a una organización impecable hacen de esta carrera una de las más atractivas año tras año.

Si eres un corredor popular y estás lejos de ser de los 35 primeros hombres o 15 mujeres, tu carrera no va a servir para que tu distrito gane la «Orelluda». Pero eso no significa que no se respire un aire de competitividad entre barrios, desde el corredor más rápido al corredor más lento. Una vez iniciada la cuenta atrás ya sabes a que corredor o corredores quieres ganar. En esta carrera no corres contra ti mismo, sino por tu equipo. Eso si, siempre partiendo de la principal premisa de esta carrera: disfrutar haciendo deporte.

Además, el Correbarri es una carrera que cuida al máximo al corredor. La feria del corredor, esta edición situada en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, ha sido una muestra. Si ya de por si tiene el atractivo de que tienes 10 modelos de camisetas a elegir, uno por cada distrito, esta vez había una cerveza de obsequio, gracias al patrocinador principal, y una bolsa del corredor que no se limitaba a la propia bolsa de plástico. Para amenizar la jornada, la feria contaba con un escenario para hacerte una fotografía y un caricaturista que pacientemente cumplía con los deseos de quienes querían llevarse a casa su dibujo personal o incluso el de sus acompañantes. También se realizaron dos charlas sobre deporte y nutrición, mientras Benitosports presentaba las novedades del running.

Y una vez finalizada la carrera, una nueva bolsa del corredor con 2 litros de líquidos para reponer los minerales dejados en el asfalto, gracias en parte a la terrible humedad que hizo la mañana de un domingo que amenazaba lluvia y acabó con un sol abrasador.

En definitiva, una carrera tan bien organizada que parece extraño que estemos hablando tan sólo de su tercera edición.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos