3-1. Iniesta señala el camino a la final de Copa

Dos errores, uno de Ter Stegen y otro de Neymar al errar un penalti, evitan que podamos hablar ya del primer finalista de la Copa del Rey. Aun así, el Barça tiene muchos números para sellar el pase al último partido de la competición tras vencer al Villarreal en el Camp Nou por 3 goles a 1.

Comenzó el partido con el equipo de Luis Enrique moviendo bien el balón, con ritmo y velocidad, como gusta a la parroquia culé, y con un Villarreal dispuesto a pertrecharse atrás a la espera de enganchar alguna contra que siempre fueron frenadas por un Mascherano que se multiplicó para hacer su trabajo y cubrir las constantes pérdidas de posición de Dani Alves. Sin embargo, los de Marcelino tenían bien aprendida la lección y jugaban con la ventaja de tener el encuentro de vuelta en casa.

Así las cosas, el dominio azulgrana apenas se tradujo en un buen disparo de Messi desviado por Asenjo en el minuto 11 y en un remate fallido de Suárez tras un centro del argentino al filo de la media hora. Y fue ese minuto, precisamente, el que acabaría por desmontar parte del plan del entrenador asturiano del Villarreal, que se vio obligado a sustituir a Bruno, el eje del juego, por Trigueros. El once amarillo empezó a acusar un cierto desorden que coincidió con los mejores momentos del Barça.

Parecía que el equipo local llegaría al descanso sin ventaja cuando Luis Suárez, incansable en la presión, robó un balón y lo cedió a Messi para que el 10 anotara con un zurdazo desde el punto de penalti. Apenas tres minutos después, Ter Stegen salvaba al Barça del empate respondiendo a un excelente remate de Vietto con una mano prodigiosa.

Todo pintaba de maravilla cuando, nada más iniciarse el segundo tiempo, el guardameta alemán, seguramente por un exceso de confianza, se tragó un fuerte pero lejano disparo de Trigueros. Ocurre, sin embargo, que en los últimos partidos el Barça parece tocado por una varita mágica que le permite responder de inmediato a cada golpe recibido. Esta vez fue Iniesta –magnífico durante toda la noche– quien pondría el 2 a 1 en el marcador tras una doble pared con Suárez.

El Villarreal tenía con ese resultado un premio excesivo para su nula ambición, pero este Barça tiene recursos que hasta ahora no estaba habituado a emplear. Uno de ellos es la estrategia a balón parado. En el minuto 64, Messi lanzó en largo un saque de esquina y Piqué, que aprovechó el movimiento de arrastre de Suárez y Mathieu se adelantaba a Musacchio para anotar el tercer gol azulgrana.

Cinco minutos después llegaría el segundo error. Hernández Hernández señaló penalti por unas manos de Musacchio y Messi decidió que fuera Neymar quien lo lanzara. El detalle, destacable por inaudito, no impidió que el brasileño desperdiciara la ocasión de sentenciar la eliminatoria al ejecutarlo de un modo tan desastroso como sorprendente para un especialista.

Con 3 a 1 en el marcador, el Villarreal se estiró un poco más, pero el Barça no volvió a pasar apuros y encarará el partido de vuelta, ya en marzo, con una ventaja amplia pero lo suficientemente escasa para no relajarse. La final está a la vuelta de la esquina.

FICHA TÉCNICA

Camp Nou. 57.378 espectadores.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Pina (65′), Musacchio (69′), Luis Suárez (85′).

FC BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba, Mascherano, Rafinha (Rakitic, 67′), Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Messi.

VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Musacchio, V.Ruiz, Costa, J.Dos Santos, Pina, Bruno, Cheryshev, Giovani y Vietto.

Goles: 0-1, Messi (40′); 1-1, Trigueros (47′); 2-1, Iniesta (49′); 3-1, Piqué (64′).

Lee el 1×1 dek Barça-Villarreal

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos