3-0: Messi llega fino al Bernabéu

El Barça llegará al clásico del Bernabéu con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid después de derrotar hoy en el Camp Nou al Eibar por 3 goles a 0 en un gran encuentro de Xavi Hernández y de Leo Messi.

Tras el parón liguero a causa de los partidos internacionales, tocaba ver si el Barça seguía listo para encarar el primero de los varios tramos decisivos de la temporada. El rival, la Sociedad Deportiva Eibar, parecía propicio para reencontrar el tono justo antes del partido de Champions League ante el Ajax y, sobre todo, de la inminente visita al Santiago Bernabéu para visitar a un Madrid que llegará al clásico en plena racha goleadora y encadenando cinco victorias consecutivas.

Para empezar, Luis Enrique apostó por un centro del campo inédito, con Mascherano como mediocentro defensivo, escoltado por Xavi y Sergi Roberto. Su labor, mover al equipo para intentar descolocar el muro de cinco hombres atrás que dispuso Garitano desde el inicio. Un partido visto una y mil veces en los últimos años en el Camp Nou.

El Barça tardó siete minutos en aproximarse a la meta de un inmenso Irureta, casi siempre gracias a las combinaciones entre Neymar y Messi, únicos futbolistas con mordiente en el primer tiempo en la delantera culé. En una de esas aproximaciones, justo antes que el portero vasco se convirtiera en la estrella de su equipo, un rápida jugada entre el brasileño y el argentino terminó a pocos metros de la línea de gol con una falta sobre Messi que Teixeira no vio, seguramente ayudado porque el 10 no se tiró al suelo.

A partir de ahí, la batalla del Barça fue contra Irureta –que evitó un gol cantado de Messi– y contra sí mismo. El cancerbero visitante no solo sacó cuantos balones de peligros le llegaron, sino que lanzó en más de una y de dos ocasiones el contraataque de su equipo. Un conjunto, el vasco, que a punto estuvo de romper la imbatibilidad de Claudio Bravo en la liga al filo del descanso, primero en un clamoroso fallo de Piqué que Capa no supo aprovechar y tres minutos después en un disparo de Saúl Berjón que el chileno despejó a córner.

La tónica del juego siguió invariable en los primeros minutos del segundo tiempo, y algo debió ver Luis Enrique cuando puso a calentar a un Iniesta que saltó al césped antes de tiempo después de un violento choque entre Lillo y Sergi Roberto que dejó aturdido al centrocampista catalán.

Con el manchego en el césped siempre es más fácil que ocurra algo, generalmente magia. Y ocurrió, aunque no fue él quien puso la primera dosis, sino Messi, quien al cuarto de hora de la reanudación metió un balón en profundidad para que Xavi Hernández, con un toque sutil, batiera al aparentemente inexpugnable Irureta. Una vez abierta la lata, Iniesta metió un balón a Pedro quien, seguramente a causa de la ansiedad que le provoca su bajo rendimiento, remató al primer toque en lugar de ceder a su derecha para que Neymar anotara el segundo.

No obstante, el brasileño tendría una segunda oportunidad para sentenciar el partido y no la desaprovechó cuando, desde el punto de penalti, remató un ¡buen! centro de Dani Alves desde la derecha. Fue apenas dos minutos ante que Messi, con Zarra en el horizonte, agarrara un balón en la línea de tres cuartos, se deshiciera de sus rivales e hiciera una pared con Neymar para batir a Irureta y anotar su tanto 250 en la Liga.

Ahí acabó el partido y empezó la semana que servirá para comprobar si el traspiés de París se remonta frente al Ajax y, especialmente, si el Barça de Luis Enrique está listo para competir con el Real Madrid el día que, muy probablemente, debute el fichaje estrella de la temporada. Un Luis Suárez más que necesario y que el barcelonismo espera como agua de mayo.

FICHA TÉCNICA

Camp Nou: 75.546 espectadores.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Neymar (39′), Lillo (44′), Javi Lara (52′), Iniesta (81′).

FC BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Mascherano, Sergi Roberto (Iniesta, 54′), Xavi, Pedro (Sandro, 70′), Neymar (Munir, 76′) y Messi.

SD EIBAR: Irureta, Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham, Lillo, Dani García, Errasti, Capa (Boateng, 74′), Saúl Berjón (D. Nieto, 76′) y Javi Lara (Piovaccari, 56′).

Goles: 1-0 (Xavi, 59′), 2-0 (Neymar, 71′), 3-0 (Messi, 73′).

Lee el 1×1 del Barça-Eibar

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos