2a edición del Correbarri

Ayer se disputó la segunda edición del Correbarri, una carrera popular de 10km que tiene el aliciente que obliga a competir a 10 distritos de la ciudad de Barcelona entre si –Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí. La organiza el Club Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y el Port de Barcelona. Esta temporada está en el calendario de la liga Corrent fem Barça.

Esta vez dos miembros de am14 la corrimos con diferentes objetivos. Uno batir su mejor marca, otro acabarla tras dos meses sin apenas entrenar. Ambos conseguimos nuestros objetivos.

La carrera se inicia delante del Club Natació Atlètic-Barceloneta para enfilar después por el Passeig Joan de Borbó y dirigirse hacia Colon por el Passeig de Colom para dar un giro de 180º y volver dirección a la Barceloneta. Esos tres kilómetros son muy planos y los marqué en 4:40, 4:42 y 4:46. La verdad es que la mañana era perfecta para correr y me sentía muy bien para batir mi mejor marca.

El km4 empieza bordeando la Barceloneta para volver a subir al Passeig Colom y girar por el Passeig Picasso en busca del Arc del Triomf. Yo por mi parte seguía manteniendo el ritmo por debajo de los 5min/km, exactamente 4:54. Una vez coronada la subida por el Passeig Lluís Companys, por el paseo peatonal, giramos 180º y lo bajamos hasta la calle Buenaventura Muñoz donde se encuentra el arco del km5 que completo en 4:51. Llegamos a la calle Wellington y giramos a la derecha para volver a girar a la derecha por el Passeig de Pujades hasta la entrada del Parc de la Ciutadella que atravesamos por el medio hasta la entrada del Zoo de Barcelona. En mitad del parque está el indicador del km6 que, todavía a buen ritmo y empujado por la variedad del circuito, completo en 4:50.

Una vez dejamos esta parte de la carrera llegan dos kilómetros un poco aburridos por el Passeig de Circumvalació y la Avenida de Icària hasta girar a la derecha por la calle Sardenya para luego coger la calle Dr. Aiguader primero en sentido Llobregat y luego en sentido Bessos. Estos dos kilómetros los hago en 5:06 y 5:03.

Una vez dejamos la calle Dr. Aiguader cogemos el Passeig de Salvat Papasseit hasta el Passeig Marítim Barceloneta para completar los dos últimos kilómetros. Aquí yo ya corría con el corazón. Apretando los dientes los termino en 4:45 y 4:32 para llegar a meta en 48’15» y superar mi mejor marca en 30″.

Después del esfuerzo, la recompensa. Un pequeño circuito de obsequios para el corredor incluyendo agua, zumo, bebida energética y una cerveza acompañada de una bolsa de patatas fritas. Nada mejor para una mañana de domingo.

A modo de colofón volvió a ganar por segundo año consecutivo el distrito de Sant Martí, por el cual corría yo. El otro corredor de am14, que prefiere guardar el anonimato, corría por Sants-Montjuïc.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos