2-3. Puñetazo en el Calderón

El Barça ha dado un golpe de autoridad en el Calderón. Se sobrepuso a un mal inicio y le dio la vuelta al partido para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey (2-3), en un partido en el que nunca se arrugó y tuvo a Neymar, autor de dos goles, en el jugador más desequilibrante del partido.

Un partido mayor, un complicado escenario y un aguerrido rival. El Barça se encontró con todas las dificultades desde el primer instante, pero respondió a cada golpe. Un gol de Fernando Torres a los 39 segundos, fue respondido por un gol de Neymar a la contra; un penalti inventado por el árbitro con un tanto a la salida de un córner y un tanto final de Neymar, la estrella del Barça hoy, para apagar todos los fuegos.

No se amilanó el equipo de Luis Enrique, que ofreció una gran contundencia ofensiva y salió indemne ante un rival de ‘Champions‘, un conjunto que lo intentó de todas las maneras para superar a los azulgrana, pero que no pudo ante un Barça de dulce.

Y eso que todo empezó mal. A los 39 segundos, Mascherano rifó un balón, Siqueira dio un balonazo sin sentido y Fernando Torres convirtió una suma de despropósitos en una obra de arte. Controló ‘el niño’, regateó a Mascherano y disparó cruzado ante la mirada de Ter Stegen.

Estaba el partido donde quería el Atlético, sin querer, pero el Barça ni se inmutó. Buscó el equipo de Luis Enrique un juego directo, con la colaboración de sus delanteros y la mirada distante de sus creadores, que ahora, como sabemos se dedican a otra cosa.

El empate llegó en una acción iniciada por Leo Messi, continuada con un pase magnífico de Suárez y una gran definición de Neymar. En sólo nueve minutos, el Barça ya había logrado lo que perseguía en el marcador: un gol. Con el 1-1, el  Atlético buscó su juego más físico. Faltas y más faltas en la zona de creación, con poco castigo arbitral.

El Barça se defendía jugando en rápidas transiciones. No sufría el equipo de Luis Enrique y cada vez que pisaba el terreno contrario, creaba peligro, como en un gol anulado a Neymar por un dudosa posición adelantada. El Atlético la tuvo por medio de Griezmann, en una buena acción de Siqueira, y se adelantó con un error arbitral.

Gil Manzano señaló penalti a la media hora por una entrada fuera del área de Mascherano a Juanfran.  Raúl García adelantó a su equipo (2-1) y el Barça sintió nuevamente la presión, pero volvió a responder bien al borde del abismo. Ofreció entonces su mejor futbol, Rakitic (min.35) pudo empatar, pero Siqueira desvió su remate y poco después, Griezmann, pidió penalti por un despeje de Alba con la mano.

Una jugada afortunada permitió a los azulgrana igualar, en un tanto de Miranda en propia puerta (2-2) tras un remate de Busquets. El Barça ya tenía el mando del partido y lo cerro en una jugada a la contra. Messi puso un balón sobre Alba y éste a Neymar. El brasileño, en una jugada de clase, regateó a Oblak y sentenció la eliminatoria y el pase a las semifinales (2-3). A partir de aquí, y después de que el árbitro expulsara a Gabi en el túnel de vestuarios, ya no hubo más sobresaltos.

Salió el Atlético dispuesto a no encajar más goles y al Barça ya le estaba bien el resultado. Los de Luis Enrique llevaron el peso del partido ante un conjunto rojiblanco demasiado tensionado -hasta Arda Turan le lanzó una bota al auxiliar sin que fuera expulsado-  y que fue perdiendo revoluciones con el paso de los minutos.

Si algún equipo pudo marcar algún gol más fue el conjunto azulgrana, pero no hacía falta. El Barça sale del Calderón reforzado y con la clasificación para las semis coperas en el bolsillo. Ahora, los de Luis Enrique son los máximos favoritos al título.

 Ficha técnica

2Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Gámez, min.58), Miranda, Gimenez, Siqueira; Mario, Gabi; Arda (Cañi, min.62), Raúl García, Torres y Griezmann (Saúl Ñiguez, min.46).

 3FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min.62), Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, min.70), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar (Pedro, min.77).

Goles: 1-0, min.1:  Torres. 1-1, min.9: Neymar.  2-1, min.30: Raúl García, de penalti. 2-2, min. 38: Miranda, propia puerta. 2-3, min.41: Neymar.

Árbitro: Gil Manzano (Col. Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Rául García (min.14),  Arda (min.48),  Alves (min.74), Siqueira (min.76), Jiménez (min.84) y a Cani (min.86). Expulsó en el túnel de vestuarios a Gabi (min.46) y Mario Suárez (min.84), por doble amonestación.

Lee el 1×1 del Atlético – Barça

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos