2-0. El Barça, a dos pasos del título

El Barça ha sumado una sufrida victoria ante la Real Sociedad (2-0), después de los goles marcados en la segunda mitad por Neymar y Pedro Rodríguez, un triunfo que le sitúa a seis puntos mátemáticos del título de Liga con dos partidos por jugar, aunque todo estará pendiente de si prospera o no la huelga convocada.

De esta manera, los azulgrana sumaron su 28 victoria en 30 partidos, sigue sin encajar goles desde el pasado 15 de abril y su parcial es de 25-0 en los últimos siete encuentros. Además, con el gol de Neymar, la tripleta de oro  suma su gol número 112 de la temporada.

No fue consecuencia de la resaca europea, sino de la excepcional actuación de Rulli, el meta de la Real Sociedad, que al Barça le costará hacerse con la victoria. Los azulgrana, que marcaron los dos goles en la segunda mitad, tuvo ocasiones de sobra para hacerlo, especialmente en la primera. Basó su juego en el gran momento de forma de Dani Alves, quien desde la derecha se convirtió en el referente del equipo,  y con el paso de los minutos fue metiendo cada vez más leña en la caldera, mientras el equipo de David Moyes fue reculando poco a poco.

Dejó Luis Enrique en el banquillo a Busquets, Rakitic e Iniesta y armó un centro del campo totalmente renovado con relación al del miércoles. En defensa las rotaciones alcanzaron a Jordi Alba y delante jugó, por novena ocasión consecutiva, la tripleta de los 111 goles.

Al Barça le costó entrar en materia. Jugó el primer cuarto de hora al trantrán y aún y asi, tuvo buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Dos buenos centros de Alves (min.8 y 9) no fueron concretados ni por Messi ni por Suárez. Rulli, el mejor de su equipo, salvó un remate claro de Neymar.

Los azulgrana volvieron a valerse de la presión alta y de la recuperación en campo contrario para crear peligro frente a un rival ordenado, que jugó con dos líneas de cuatro y apenas llegó a los dominios de Bravo, pero al Barça le faltaba una marcha más. Antes del descanso Piqué (min.28), Suárez (min.33) y Alves tuvieron buenas ocasiones, además de un penalti reclamado por unas manos de Iñigo Martínez en una acción del uruguayo.

Pero todo se puso en su sitio en los primeros minutos del segundo tiempo. Después de otra enorme parada de Rulli tras remate de Bartra (min.47), Dos minutos más tarde, Neymar marcó el 1-0. Un centro de Messi fue desviado por Mike González y el brasileño se encontró con el balón en el segundo palo.

Se estiró más la Real a partir del gol. Luis Enrique puso en juego a Busquets y devolvió a Mascherano al eje central en lugar de Bartra. Después entró Iniesta por Xavi. El Barça se conformó mantiendo el balón y se encomendó a Neymar. Messi jugó los 45 minutos finales en modo de ahorro energético, mientras la Real, ante la inacción de los azulgrana, decidió buscar el empate en los diez minutos finales.

Hasta que apareció Pedro, que había salido poco antes, y cazó un rechace dentro del área para marcar el 2-0 de una antológica chilena.  La victoria sitúa al Barça a dos partidos del título. En el partido del Calderón, del próximo domingo,  parece estar la clave del título.

Ficha técnica

2FC Barcelona:  Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Busquets, min.61), Adriano; Mascherano, Xavi (Iniesta, min.74), Rafinha (Pedro, min.81); Messi, Suárez y Neymar.

0Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero (Elustondo, min. 90+3), Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales (Chori Castro, min. 73) y Vela (Finnbogason. min. 77).

Goles: 1-0, min. 49: Neymar. 2-0, min.85: Pedro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a Granero (min.26), De la Bella (min.27), Bergara (min.29), Rulli (min.62),  Mascherano (min.63) y a Pardo (min.76)

Espectadores: 86.047 en el Camp Nou.

Lee el 1×1 del Barça-Real Sociedad.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos