114-110. El Barça gana a Unicaja el partido superlativo

Un triple imposible de Alex Abrines en el último segundo, una prórroga intensa, 30 triples, 224 puntos y diez jugadores por encima de los diez puntos. El BarçaUnicaja jugado en el Palau fue uno de los partidos del año, el partido de los partidos.

Ganó el Barça al líder por 114-110, en un encuentro que en realidad fueron muchos a la vez. Un partido con la máxima intensidad, en el que los de Xavi Pascual se la jugaban para conseguir su clasificación copera matemáticamente, pero sobre todo para derrotar al líder y volver a creer en su baloncesto después de las derrotas acumuladas últimamente en la Liga Endesa.

Anotó el Barça 20 triples (de 34 intentos) e igualó el récord de la Liga.  En pocos días los azulgrana han ganado a dos equipos de prestigio (Panathinaikos y Unicaja), a pesar de que sus mecanismos no parecen del todo engrasados.

Ante Panathinaikos decidió una racha de Marcelinho, frente a los andaluces una actuación más coral, con Jackson, Huertas y Thomas sumando 19 puntos, Doellman (16) y Abrines (14).

Fue éste último el protagonista del partido. A 3,5 segundos para el final de los 40 minutos enchufó un triple lejano para igualar el partido y forzar la prórroga (99-99), en una jugada en la que recibió una falta de Stefansson, no señalada por los árbitros.

Hasta entonces,  el dominio del juego había sido del Barça, que llegó a escaparse con una diferencia de hasta 8 puntos (41-33), pero el equipo de Joan Plaza reaccionó a lo grande, de la mano de un infalible Ryan Toolson.

En cuanto se despertó el cañonero de los andaluces, la dinámica del partido cambió. Toolson finalizó el partido con 25 puntos y 5/5 en triples; y acompañó  a Markovic (17 puntos), Green (17) y Golubovic (14).

Se escapó con 79-83 y después con 96-99, pero siempre el Barça encontró respuesta.  Los azulgrana empataron con el triple imposible de Abrines (99-99) y en la prórroga cinco puntos de Lampe acabaron por decidir (114-110).

Está el Barça en un buen momento de la temporada, dispuesto a ir creciendo a poco que apure su defensa y no tenga dudas cuando juega sobre todo lejos del Palau Blaugrana.

Necesitan los azulgrana recuperar efectivos (Oleson volvió a lesionarse ante Panathinaikos y Navarro sigue de baja), pero también que pilares de su juego, como Ante Tomic, vuelvan a rendir a su mejor nivel para que el equipo sea todo lo competitivo que se espera.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos