Los 10 mejores goles de Sergi Samper

Sergi Samper se está convirtiendo en una de las grandes promesas del FC Barcelona. Apodado el ‘Pirlo de la cantera’ (también se le compara con Pep Guardiola), ha debutado con nota en el primer equipo, jugando nada menos que un partido de Champions League frente al Apoel de Nicosia.

Samper convence a Luis Enrique y no tiene problemas en asumir que su sitio está en el segundo equipo, a la espera de que llegue su oportunidad. Tras jugar bajo los focos del Camp Nou y la fanfarria de la Liga de Campeones, vuelve a enfundarse la ‘bata del cole’ y a aprender en el filial.

Sergi Samper debutó con el primer equipo en un partido amistoso contra el Bayern de Múnich en julio de 2013, cerrando así el círculo blaugrana que inició a los seis años, cuando ingresó en la FCB Escola. En consecuencia, el centrocampista catalán ha jugado siempre en el Barça, lo que le convierte en uno de los mejores ejemplos de formación de las categorías infantiles del club.

A sus 19 años, Samper está llamado a ser en el futuro el relevo de Sergio Busquets –en quien se fija mucho, según cuenta él mismo–, aunque con un perfil más de centrocampista organizador y no tan recuperador. Samper no destaca por su capacidad goleadora, pero aun así ha marcado goles en las diferentes categorías. Barça TV, el canal de televisión del club, ha editado el siguiente vídeo con 10 de esos tantos. El último es espectacular:

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos