0-8. El Barça conquista Córdoba y mira ya al Bayern

El Barça no cede y continúa líder tras vencer al Córdoba en el Nuevo Arcángel por 0-8. Neymar, Rakitic y Piqué completaron el doblete de Messi y el hat-trick de Luis Suárez en un encuentro que sirve para descontar una jornada más en el camino hacia el título de Liga.

Sin reservar a nadie pese a la proximidad del duelo ante el Bayern de Múnich. Así planteó Luis Enrique el partido de Córdoba, sabedor que por el estadio andaluz pasaban gran parte de las posibilidades de hacerse con la liga. Ante un rival bien pertrechado atrás y que dejaba las bandas libres, el equipo azulgrana tuvo que recurrir a la paciencia para derribar la muralla planteada por José Antonio Romero. Porque pese a su buen arranque y algunas aproximaciones peligrosas como las dos claras que desaprovechó Neymar, la maraña de defensores blanquiverdes desarticulaba –cada vez con más problemas, eso sí– una y otra vez los intentos de un equipo que aprovechaba poco las incorporaciones de Jordi Alba y un Alves inusualmente preciso en los centros.

Cuando todo parecía que el 0-0 se mantendría invariable hasta el segundo tiempo, Messi lanzó un pase en diagonal a Rakitic que el croata transformó en gol con un violento disparo. Apenas tres minutos después, ya en el tiempo agregado, otra gran asistencia, en este caso de Andrés Iniesta, permitió a Luis Suárez sentenciar el encuentro y comenzar a pensar en el duelo de semifinales de la Liga de Campeones.

Tras el tiempo de descanso, más necesario que nunca por el calor en la capital cordobesa, llegó el 39º tanto de Leo Messi en la liga. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando otro milimétrico centro de Dani Alves fue cabeceado por el argentino para batir a Juan Carlos. El lateral brasileño, que ha mejorado notablemente su rendimiento en las últimas semanas, decidió repetir suerte seis minutos después y esta vez el beneficiario de su centro fue Luis Suárez, uno de aquellos futbolistas capaces de rematar desde cualquier posición y que tampoco dudó a la hora de marcar el cuarto de la tarde.

Con el campo inclinado hacia abajo y el Córdoba con los brazos caídos, la última media hora sirvió para que Luis Enrique diera descanso a Iniesta y Mascherano y para que Piqué anotara el quinto de la tarde a la salida de un saque de esquina dibujado previamente en la pizarra. El central catalán, en un momento de forma imperial desde antes de Navidad, vuelve a ser un elemento indispensable en la columna vertebral de un equipo que afronta con optimismo los seis partidos –con suerte, siete– que le restan al ejercicio. Pero sobre todo, ese último tercio de encuentro reflejó algo impensable en otras latitudes. Primero, para constatar el excelente fichaje de Luis Suárez; segundo, para ver cómo Leo Messi dejaba lanzar un penalti a un fallón Neymar en lugar de aumentar la ventaja sobre Cristiano Ronaldo en el Pichichi.

Quedan seis partidos, decía. Y para optar al séptimo, el primer paso hay que darlo el próximo miércoles en el Camp Nou, en uno de los duelos más espectaculares que puede producirse en el fútbol europeo.

FICHA TÉCNICA

Nuevo Arcángel. Unos 15.000 espectadores.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Luso (54′).

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Pantic, Crespo (Gunino, 45′), Luso (Ekeng, 57′), Edimar, Iñigo López, Deivid, Fidel, Krhin, Bebé (Vico, 60′)y Florin.

FC BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, 60′), Alba, Busquets, Rakitic (Pedro, 77′), Iniesta (Xavi, 60′), Neymar, Suárez y Messi.

Goles: 0-1, Rakitic (42′); 0-2, Suárez (45’+2); 0-3, Messi (47′); 0-4, Suárez (53′); 0-5, Piqué (65′); 0-6, Messi (79′); 0-7, Neymar (p. 84′).

Lee el 1×1 del Córdoba – Barça

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos