0-6. Neymar y Messi conducen otra goleada

El FC Barcelona ha resuelto con tranquilidad su visita al Martínez Valero de Elche, derrotando con facilidad al conjunto local por 0 goles a 6. Piqué, Pedro, Messi y Neymar (estos últimos por partida doble), han sido los encargados de demoler la dura resistencia ilicitana.

Tal vez por tratarse del tercer enfrentamiento entre ambos equipos en unas semanas, el Barça pareció tomarse el choque ante el Elche con desgana. Si en Coruña y en los dos encuentros ante el Atlético el once de Luis Enrique lució más fiero que de costumbre, el Martínez Valero vio regresar al conjunto plano que sólo despertó en la segunda parte.

Con Xavi jugando como interior izquierdo y Rafinha por la derecha, Suárez en el banquillo y Pedro acompañando a Messi y Neymar, el Barça no encontró el ritmo mostrado en las últimas semanas e incluso tuvo que superar un par de sustos antes de que Piqué, de nuevo en gran forma, adelantara a los suyos tras el saque de una falta. Previamente, dos errores de bulto de un despistado Montoya provocaron que Claudio Bravo tuviera que emplearse a fondo para detener sendos disparos de Fayçal en apenas un minuto.

Ya con el marcador a favor, el equipo de Luis Enrique manejó algo mejor los tiempos hasta alcanzar el descanso, ante lo que el Elche sólo pudo oponer resistencia en forma de dureza. Y así, sin nadie lesionado y con el único atractivo del pique entre Neymar y Damián, los futbolistas se retiraron al intermedio.

De nuevo sobre el césped, el equipo ilicitano intentó acercarse algo más al área de Bravo asumiendo un riesgo que acabaría por paga. Al filo de los diez minutos, Rafinha lanzaba un contraataque y ponía un balón a Neymar para que el brasileño encarara a Pelegrín y éste cometiera penalti. Messi anotaba el lanzamiento y elevaba así su cifra de goles en la liga hasta los veinte.

Pero el argentino no se detuvo ahí. Jugando donde quiso, Messi decidió desplegar todo su repertorio de asistencias y demostrar así que su incidencia en el juego del Barça va más allá de los goles que anota. En dos minutos, el 10 levantó la cabeza para servir dos balones claros a Neymar que permitieron al brasileño marcar un doblete que sentenciaba definitivamente el partido y rubricaba su magnífica actuación.

Tuvo tiempo aún el argentino de anotar su segundo gol cuando, aprovechando un magnífico pase de Bartra, batía por bajo a Tyton y reducía a 7 los goles con los que Cristiano Ronaldo le aventaja en la lucha por el Pichichi (21-28). La otra estrella del ataque hoy, Neymar, cerró el vendaval del segundo tiempo con una excelente jugada personal que finalizó con un centro a Pedro para que el canario enchufara el sexto de la noche.

El Barça compite cada vez mejor, aunque en ocasiones lo haga sin brillo. El miércoles tiene una nueva oportunidad para mostrar al mundo que, por mucho que se haya dudado de él, el equipo está en condiciones de plantar cara a cualquiera. El Atlético espera en el Calderón, donde se prevé un espectacular choque de trenes en el que los azulgrana parten con ventaja.

FICHA TÉCNICA

Estadio Martínez Valero: Unos 35.000 espectadores.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Cisma (19′), Aarón (26′), Pelegrín (34′), Jonathas (40′), Mascherano (62′), Jordi Alba (66′), Lombán (78′). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Fayçal (41′ y 57′).

ELCHE CF: Tyton, Damián Suárez, Roco, Pelegrín, Cisma (Albacar, 60′), Adrián, Pasalic, Aarón (Corominas, 80′), Fayçal, Víctor y Jonathas.

FC BARCELONA: Bravo, Montoya, Piqué, Bartra, Alba (Adriano, 70′), Mascherano (Busquets, 70′), Rafinha, Xavi (Sergi Roberto, 74′), Pedro, Messi y Neymar.

Goles: 0-1, Piqué (35′); 0-2, Messi (p. 54′); 0-3, Neymar (69′); 0-4, Neymar (71′); 0-5, Messi (87′); 0-6, Pedro (90′).

Lee el 1×1 del Elche 0 – Barça 6.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos