0-4. El mejor Barça del año se exhibe ante el Apoel

Todo le fue redondo para el Barça en Nicosia. Goleó al Apoel (0-4) en un partido muy completo, en el que Leo Messi se convirtió en el máximo goleador de la Champions, batiendo el récord de Raúl González, y con el segundo triplete consecutivo en cuatro días,, Luis Suárez marcó su primer gol oficial como azulgrana y Xavi Hernández, que salió en la segunda mitad, disputó su partido 145 en la máxima competición europea y es el que más partidos ha disputado.

Fue el Barça más estilo Luis Enrique del curso. Ofreció la lucha como principal recurso y ante rivales de este perfil, la solución fue la idónea. Intensidad, presión y buen posicionamiento sobre el campo. El Barça firmó la mejor primera parte de la temporada y una muy buena actitud en la segunda, a pesar de jugar los últimos 20 minutos con uno menos.

Tuvo paciencia y criterio. Sus futbolistas se anticiparon en cada acción y pese al rácano planteamiento de los chipriotas, crearon ocasiones a partir de una continua permuta de acciones y de la elección del once realizada hoy por Luis Enrique.

El técnico del Barça dejó de salida en el banco a Busquets, Xavi y Neymar, puso en juego a Mascherano de mediocentro y el ‘jefecito‘ fue la escoba perfecta; a Messi le encomendó las antiguas diagonales desde la derecha y a Luis Suárez le dio las llaves del área para demostrar porqué fue fichado.

Y el Barça funcionó a la perfección frente a un rival muy cerrado. En el minuto 3 ya pudo marcar Messi y en el 17 Suárez tampoco acertó y disparó a las manos de Urko Pardo. En 45 minutos, ocho remates a puerta, dos de ellos dentro del marco y con especial significación. Abrió la lata Luis Suárez, su primer gol oficial como azulgrana, y antes del descanso Messi puso el 2-0 y se convirtió en el jugador con más goles en la historia de la ‘Champions’.

El tanto de Luis Suárez fue una exquisitez. Controló de espaldas y en una misma acción de tacón hizo pasar el balón por debajo de las piernas del defensa. Su posterior remate lo siguió con la mirada el portero.  Hasta el gol, Messi entró por la derecha, pero acabó jugando a su aire. Asistió a Jordi Alba en una jugada preciosa en el minuto 23, tuvo una buena ocasión en el 17 y marcó el 0-2 en una jugada de oportunismo, ya que desvió un remate de Rafinha.

En 45 minutos, el Barça tuvo una posesión del 75%, pero más allá de los datos, lo importante fueron las sensaciones y las de los azulgrana fueron las mejores.

Lejos de relajarse, los azulgrana buscaron ampliar su ventaja en el segundo tiempo y Messi firmó un doblete tras recibir un pase filtrado de Dani Alves y resolver en el mano a mano ante el portero. Pasados los minutos, Luis Enrique dio entrada a Xavi y a Adriano. El único inconveniente para el Barça fue la expulsión de Rafinha a 20 minutos del final. Ni se inmutaron los azulgrana que tuvieron ocasiones para incrementar su ventaja.

Para cerrar su actuación, Messi consiguió un nuevo tanto, su segundo triplete en cuatro días, después de aprovechar en el minuto 88 una asistencia de Pedro tras un pase en profundidad de Mascherano. El triunfo azulgrana, combinado con el logrado por el PSG ante el Ajax de Amsterdam en París, dejará la resolución del grupo para el último partido. El Barça necesita ganar para clasificarse como primero de grupo y tener la ventaja de campo y evitar a los ‘cocos’ de la competición en la primera ronda del ‘k.o.

Ficha técnica

0Apoel Nicosia: Urko Pardo; Mario Sergio, Carlao, Guilherme, Antoniades; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius (Djebbour, min. 74), Aloneftis (Efrem, min. 46); Manduca (De Vincenti, min.62)  y Sheridan.

4FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra,  Piqué, Alba (Adriano, min. 62); Mascherano, Rakitic (Xavi, min.62), Rafinha; Luis Suárez (Busquets, min. 76), Messi y Pedro.

Goles: 0-1, m.27: Luis Suárez. 0-2, m,38: Messi.  0-3, min.58: Messi. 0-4, min.88: Messi.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró cartulina amarilla a Carlao (min.31) y a Alves (min.33). Expulsó por doble amonestación a Rafinha (m.70) y a Guilherme (min.85)

Incidencias: Partido disputado en el GSP de Nicosia, correspondiente a la quinta jornada del grupo F ante  unos 23.000 espectadores.

Lee el 1×1 del Apoel-Barça.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos