0-1. El Málaga desdibuja al Barça

El Málaga ha dado la gran sorpresa en el Camp Nou al vencer hoy al Barça (0-1) con un gol de Juanmi en los primeros minutos de partido. El equipo catalán pierde así la ocasión de dormir como líder de la Liga y de alargar su racha victoriosa, que se queda en once partidos consecutivos.

El día amaneció gris en Barcelona y ese color tiñó también el juego del Barça. Enrachado en lo que va de año, el equipo de Luis Enrique no fue capaz en ningún momento de superar el excelente planteamiento táctico de Javi Gracia, que ordenó muy bien a un Málaga que encontró a los siete minutos el gol tras un regalo de Dani Alves que permitió a Juanmi poner en ventaja a su equipo.

No supo nunca qué hacer el Barça. Acostumbrada la parroquia a responder de inmediato a cualquier afrenta rival en forma de gol, la grada del Camp Nou esperó la reacción de un equipo que, conforme pasaban los minutos, se iba desdibujando por momentos.

El equipo culé recurrió durante los primeros 45 minutos a la paciencia como recurso para intentar la remontada. Movía el balón de un lado a otro, pero lo hacía de un modo lento y sin demasiado sentido y, lo que es peor, sin aproximarse demasiado a un Kameni que apenas tuvo que intervenir hasta el tiempo añadido de la segunda parte, cuando Piqué (el mejor del equipo hoy) y Suárez lo intentaron a la desesperadas.

málaga
El Málaga de Javi Gracia supo jugarle muy bien al Barça.

Ni Messi, ni Neymar, ni Suárez encontraron una vía para superar el orden de la defensa andaluza, que pudo haberse marchado al descanso con una ventaja superior de no ser por la falta de puntería en el remate o por alguna intervención de Claudio Bravo. Era un día de tragar polvo y de sudar lo indecible, de remar contra corriente para intentar llegar a la orilla, pero lo que acabó ocurriendo es que se nadó mucho para morir antes de avistar siquiera tierra firme.

Tras el descanso, la sensación que transmitió el equipo fue aún más desesperante y Luis Enrique no ayudó demasiado a la hora de ordenar a sus jugadores. Con el Málaga defendiendo en apenas 20 metros, el Barça necesitaba fluidez en el movimiento de la pelota, algo que ni Iniesta ni Rafinha habían sido capaces de aportar. Sorprendentemente, la opción elegida por el técnico asturiano no fue Xavi, sino que dio entrada a Rakitic por Rafinha primero, a Pedro por el manchego y a Mascherano por Alves, con lo que el de Terrassa vio la derrota íntegramente desde el banquillo.

El Málaga vino a no perder y, con la lección bien aprendida, hizo algo más que llevarse los tres puntos: sembró alguna duda en el equipo azulgrana. La principal, la alarmante sensación de que cuando Messi no encuentra el tono, sus compañeros sean incapaces de tirar del carro.

Espera el City en la Liga de Campeones, una competición que apetece mucho más que una incómoda visita de un equipo modesto a la hora de la siesta. Será la hora de que el Barça despierte y demuestre que lo de hoy, por más doloroso que sea, no fue más que un accidente.

FICHA TÉCNICA

Camp Nou. 78.276 espectadores
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Rafinha (11′), Weligton (48′), Recio (61′), Piqué (79′), Neymar (87′), Alba (90′) y Duda (90′).

FC BARCELONA: Bravo, Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rafinha, Iniesta, Neymar, Suárez y Messi.

MÁLAGA CF: Kameni, Weligton, Samuel, Horta, Juanmi, Recio, Angeleri, Rosales, Torres, Castillejo y Darder.

Goles: 0-1, Juanmi (7′).

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos